jueves, 12 de marzo de 2009

Rosa

Vuelvo a los rayos X... No hice sólo peluches (tengo que buscar alguna imagen más), sino que también me dediqué a las flores, en radiografía y cortes de tomografía.
Resulta que hace años en casa de mis padres había comprado dos láminas que ponían "X-ray" y eran dos flores, muy lindas. Así que aquello preconizaba algo y yo sin darme cuenta...

Por ahí por la red (cómo no) aparecen enlaces interesantes de imágenes hechas con rayos X. Las de las flores son impresionantes, la verdad; de todas formas, aquí las que pongo son las que hice yo. Había hecho muchas pruebas, y las tomografías no quedan tan bien de todas. Una de las que me gustan en radiografía y TAC es una rosa que cogí un día:
Las dos primeras imágenes son radiografía, en grises y falso color. El falso color (que supongo que sabe mucha gente) es aplicar un color para un determinado nivel de gris. Puede ser toda la gama de colores, de amarillo a rojo, etc.Y ahora dos cortes de tomografía: se ven los pétalos y el cáliz perfectamente...

Bueno, ésta es una de las primeras imágenes que pongo (junto con la primera de Tapa).
Seguiré añadiendo más, según el tiempo lo permita!



No hay comentarios: