lunes, 9 de marzo de 2009

Seguimos: Brownies!

Lo prometido es deuda: continúo con las múltiples recetas de mi cumple... Tendré que poner más adelante alguna cosa salada; sin embargo, al comer en el trabajo, digamos que la comida que se hace no es vistosa, más bien fácil de comer y tirando a sana, si se puede. Pero todo es ponerse...

Y como no todo van a ser recetas, pongo el enlace a un vídeo de youtube, de cómo rompe una torre eólica danesa (estoy con el tema de inspección no destructiva de palas eólicas y un compañero del trabajo me la enseñó). Para mí es alucinante (fijaos qué cerca cae de la furgoneta):

http://www.youtube.com/watch?v=CqEccgR0q-o

Y ahora sí:


BROWNIES

Los brownies son un pastel americano de chocolate con nueces cortado en trozos. Y es receta al estilo americano (como las tartas de calabaza): se juntan los ingredientes y al horno. Aquí pongo la cantidad que suelo hacer, y entre paréntesis la que saqué de una receta.


Ingredientes

175 g (100-125 g) chocolate fondant

173 g (115 g) mantequilla

240 (160 g) azúcar

3 (2) huevos

1.5 (1) sobre de azúcar avainillado

Una pizca de sal

150 g (100 g) harina

105 g (70 g) nueces


Elaboración



Calentar el horno a 150º.

Se derrite el chocolate y la mantequilla en trocitos en un recipiente al baño María, retirado del fuego, con una cuchara de madera.

Añadir el azúcar y seguir mezclando hasta tener una masa muy blanda. Incorporar los huevos a la mezcla, batidos de uno en uno. Añadir el azúcar avainillado y la sal.

Ir volcando la harina en forma de lluvia (con un tamiz) e incorporar bien. Añadir las nueces cortadas en pedazos gruesos.

Volcar la pasta en un molde untado de mantequilla y harina. Para los moldes yo utilizo margarina (cuestión económica) y pan rallado, que queda muy bien (truco de mi suegra, que en esto tiene mucha experiencia).

Cocer durante 30 minutos en el horno a 150º; dependiendo del horno y del ancho del molde (espesor de masa) pueden hacer falta unos 5 min más. Como siempre, esto se comprueba pinchando la masa: si el pincho sale limpio, ya está!

Entibiar el dulce antes de retirarlo del molde, porque se puede romper. Cortarlo como se prefiera; se suele hacer en cuadraditos. Pongo la foto del molde recién salido del horno y de un trozo de brownie.



Hasta la próxima!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las cosas claras,

existen cosas con las que no se deben bromear, y este brownie es una de ellas. Tiene un sabor tan bueno y una textura tan agradable al paladar que es difícil tomar solo un trozo.