miércoles, 14 de octubre de 2009

Descubrimientos frutales

Hulas!

Esta semana, a la espera de preparar entradas para "La despensa de los blogs" (publicado por Kako e Idania), publico dos descubrimientos que he hecho estos últimos días.
El primero, es el melocotón de Calanda. Compré unos melocotones amarillos y grandotes con muy buena pinta en el supermercado el otro día, y vi que tenían una pegatina con el nombre y denominación de origen. No la conocía, y menos supuse que serían de la comarca del bajo Aragón. Al buscar por internet di con la página web! Un gran descubrimiento y unos muuuy ricos melocotones:



Y en segundo lugar, las FEIXOAS:

La feixoa es una fruta de un árbol (o arbusto), también llamado feixoa, de origen brasileiro. También se llaman guayabas de Brasil. Curiosamente, se introdujo en Galicia con mucho éxito, además de como árbol ornamental.
Les habían dado unos árboles pequeñajos a mis suegros este año, y uno de ellos se lo dieron a mis padres. Tienen unas flores bonitas, y llama la atención, con hojas de un verde oscuro y envés plateado:

(de la huerta de mis padres).

El árbol aún no dio frutos (está pequeñajo), pero mis suegros consiguieron unos cuantos, y la verdad es que son curiosos:

Huelen como a uva, dulces, y tiene un sabor ligeramente cítrico, muy rico!


Lo divertido fue el viernes pasado, saliendo del trabajo. Hay unos arbustos que -de lejos - se parecían a las feixoas, pero no les había hecho caso hasta entonces. Llevé uno de los frutos para enseñarlo a mis compañeros, y al salir para casa, nos fijamos en los arbustos, que efectivamente son feixoas! Asilvestradas, sí, pero igual de ricas y jugosas! Ya es casualidad...

Así que ahora a esperar a tener cosecha el año que viene! Un beso!

8 comentarios:

Recetas al instante dijo...

hola lucia muchas gracias por pasar por mi blog y me alegro te guste.

Te mando muchos saludos

Olguis.

Lucía dijo...

Hola, Olguis! Saludos también, y seguimos visitándonos!

Esperanza dijo...

Ahora mismo tengo un par de kilos de esos melocotones que mañana serán mermelada, porque no me resigno a que se vayan hasta el año que viene. A ver cómo sale.
Besos.
Esperanza.

Kako dijo...

Te estamos esperando.
Un beso.

Recetas al instante dijo...

igualmente gracias para ti tambien buen fin de semana.

Saludos

olguis.

marilu perez dijo...

Los melocotones son preciosos, y no tenía ni idea de que existían las feixoas!!
Ves, por hoy ya he aprendido algo nuevo!
Besos!

ghaiteirofilgheiras dijo...

La doctora Queen las trajo a casa y no sabía muy bien qué era ni "si se comían". Has despertado mi curiosidad. Unha aperta.

Lucía dijo...

Hola a todos!

Esperanza: Estoy deseando ver la mermelada y lo que puedes hacer con ella!

Marilu: Los melocotones son realmente estupendos y de sabor; tuve que repetir compra :D!

Kako: a ver si escribo algo esta semana, que el finde me dediqué a vaguear (y a hacer galletas, je,je)

Ghaiteiro: ya tienes algo más que enseñarle a tu nueva sobrina... A disfrutarla a ella y las feixoas!

Un besazo!