jueves, 7 de julio de 2011

Galletas de limón y nueces

Buenas!

Lo reconozco: me encanta hacer galletas!!!! Son ricas, relajantes y puedes compartirlas... La gente pica más que con las tartas, y siempre pueden quedar para desayunar... Vamos, geniales ;D.

Normalmente tengo 3 o 4 recetas de las que he probado y repito con asiduidad, pero ayer hice una prueba con unas nuevas, y el resultado espectacular! Es una receta adaptada de un libro de estos pequeñajos de galletas que me regaló mi cuñada. Y está para quedarse...



GALLETAS DE LIMÓN Y NUECES

Ingredientes (sobre 24 galletas medianas)

120 g mantequilla a temperatura ambiente
60 g azúcar blanco
Ralladura de 3/4 de limón y el zumo de medio limón (si no es suficiente, un poco más)
45 g nueces molidas
150 g harina con levadura (150 g de harina y 1 cucharada de levadura)
Rebozado:
30 g de azúcar blanco
30 g de nueces machacadas


Preparación



Batir la mantequilla (a T ambiente, o templar un poco en el microondas) con la azúcar. Añadir la ralladura y el zumo del limón, así como las nueces molidas. Incorporar la harina tamizada e ir removiendo hasta que la masa tome cuerpo para hacer las galletas. Si queda muy espesa, corregir con un poco de zumo de limón; muy líquida, un poco de harina o al frigorífico unos minutos.

Precalentar el horno a 190ºC. A continuación, preparar el rebozado meaclando bien las nueces machacadas (en mortero, quedan muy bien) con el azúcar.

Hacer bolas de tamaño medio (4 cm diámetro aproximado), rebozarlas en la mezcla y colocarlas en una bandeja de horno, con papel vegetal o bandejas de silicona. Aplastarlas ligeramente con una cuchara. Por otro lado, no hace falta separarlas mucho, ya que no se desparraman demasiado con el calor.




Hornear unos 12 minutos, o hasta que se doren. Dejarlas enfriar 5 min y pasarlas a una rejilla. Y a disfrutarlas!



Son muy agradecidas, sencillas y rápidas de preparar. De sabor? Frescas, y te comes varias sin pensarlo! Si los limones son de casa (como era el caso, me los dieron), estupendas!

Y por otro lado, un compañero del trabajo me dijo que iban bien con una clara a estas alturas del año, y creo que tenía razón!!! (sí, mejor que con leche). El caso es que una clara de cerveza sin alcohol a mí no me entra... voy a esperar unos meses a probar la combinación!

Variaciones: cambiar parte de la ralladura de limón por naranja o lima.



Un beso! Y sí, las galletas son también ricas en verano...

No hay comentarios: