lunes, 25 de julio de 2011

Tarta fría de queso

Buenas!

Hoy, una receta que hace mucho que no hacía, y estupenda para el calor: tarta fría de queso philadelphia! Tenía todo en la nevera, el jefe volvía para el fin de semana y me animé! Bueno, y mi madre me preguntó hace no mucho los ingredientes, y me comentó que no la había hecho para el blog! (qué despiste).

La receta me la había pasado hace muchos años una compañera, aunque creo que la varié algo (sobre todo la base). Es la típica que todo el mundo tiene su versión, pero para mí es una de las mejores, rápidas y de buen resultado! Así que espero que la disfrutéis!


TARTA FRÍA DE QUESO

Ingredientes (para un molde desmoldable de 21-23 cm diámetro)

Base

200 g galletas María

60 g mantequilla (más si hace falta)

1 cucharada pequeña de azúcar glas

Un poco de ralladura de limón / chorro de ron (en mi estado, lo primero ;D)

Relleno

6 petit-suisses naturales

250 g queso philadelphia

1 sobre de gelatina de limón

250 ml + 250 ml de agua para preparar la gelatina

Cubierta (opcional)

200 - 225 g mermelada casera

Un chorro de agua

3 hojas de gelatina sin sabor

Preparación

En primer lugar, se prepara la base. Triturar las galletas y añadir con el azúcar y la ralladura de limón. Añadir la mantequilla derretida, y juntar con las manos para hacer la base. Al apretar la galleta tiene que quedar unida, si está muy suelta necesita más mantequilla. Yo añadí un chisco más, porque al no echar un poco de ron (que aromatiza muy bien), hacía falta ligarla.

Poner la base en un molde desmoldable, y meter a la nevera mientras se prepara el relleno.

El relleno es la parte fácil: se juntan los petit-suisses y el philadelphia, y se prepara la gelatina como indica el sobre. Se hierven 250 ml de agua, y se disuelve la gelatina en ellos; a continuación se echan los otros 250 ml. Añadir la gelatina a los lácteos y mezclar bien (si hace falta, con batidora para que esté homogénea la mezcla).

Verter esta mezcla sobre la base de galletas, con cuidado para no levantar restos de galleta, y al frigorífico unas 3 horas mínimo. Yo la suelo preparar de un día para otro.

Para acompañar, un poco de mermelada! Esta vez le hice una cubierta, aprovechando un intento de mermelada (de claudias caseras) que no cuajó bien. Las cantidades que puse son suficientes para cubrir este molde, así como las hojas de gelatina.

Remojar las hojas de gelatina 1-2 minutos en agua fría. Poner la mermelada a hervir con un poco de agua (según sea de espesa). Cuando hierva, retirar y añadir la gelatina y remover bien. Dejar que enfríe y cubrir la tarta con ella. La tarta debe estar cuajada, o al menos firme (yo esperé una hora o así).

Y el resultado, como dije: fresco y ligero! Y con un color muy brillante...



Eso sí, ya nos la ventilamos en dos días... Un beso!

6 comentarios:

Caldebarcos dijo...

QUe ricura, coa fame que teño agora mesmo, metialle unha boa ración.
Xa publiquei as galletas, pasa a velas a ver que che parecen.
Intuio que estás embarazada ou engánome? Dbinme de perder algunha entrada porque non fago caso de telo lido. Se é así NORABOA!!!!
bICOS

foodtravelandwine dijo...

Deliciosa!!....que buena se ve en el corte!!.....Abrazotes, Marcela

Lucía dijo...

Hola, María José! Encantáronme as túas galletas (esa si que é unha presentación). E gracias polas felicitacións! Si, estou embarazada de 7 meses, esperando para facer galletas ao pequeno nun tempo!

Hola, Marcela! Me alegro que te guste la tarta... Un abrazo fuerte!

Caldebarcos dijo...

Caray estás a punto, aprovecha ahora a hacer galletas que en un tiempo no podrás,después cuando crezca disfrutareis un montón haciéndolas en compañía.
Bicos

Kako dijo...

Maravillosa, adoro estas tartas, mejor si llevan algo de fruta.
Un beso Lucía, hace mucho que no me pasaba!

Nélida dijo...

¡Qué bien! una tarta fresquita para estos calores.

besos