lunes, 25 de febrero de 2013

Pescado con arroz, en verde

Buenas

Hoy una receta de pescado p'al pequecho... El pescado no es mi mejor ingrediente y para introducírselo a Martín voy haciendo pruebas (a la plancha por descontado ;D). Así que esta receta es sencillota, para todos en casa. La hice con 2 rodajas de abadejo y 2 ventrescas de merluza (limpiando el congelador). El resto? Verduras en verde, para combinar. La salsa quedó suave pero con sabor, muy apetitosa para rebañar... lo que es aprobado para mí!
PESCADO CON ARROZ, EN VERDE

Ingredientes (para 3 personas)
Arroz: 
1 taza de arroz (unos 120 g, siguiendo mi taza)
1/2 puerro
1/2 rama de apio
1 diente de ajo
Aceite, sal

Pescado:
3-4 toros de pescado (abadejo y merluza en mi caso)
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
Un chorro de vino blanco
Aceite, sal, perejil

Preparación
 
Trocear bien el puerro, el apio y el diente de ajo. Sobre una olla con un buen fondo de aceite, rehogar unos 5-7 minutos. Añadir el arroz, añadir un chisco de sal, remover un minuto y cubrir de agua (2 partes y media de agua por 1 de arroz). Cuando hierva el agua, dejar cocer a fuego lento unos 20 minutos. Durante estos 20 minutos, suelo ir removiendo el arroz, para que quede suave y meloso... Otra de las cosas que hago ahora, para Martín;  a mí me gusta más el arroz con granos sueltos, pero Martín lo come muuucho mejor así.

En paralelo, ir preparando el pescado durante estos 20 minutos.

 Picar la cebolla y el ajo y sofreír bien en una sartén, durante casi 10 minutos. Añadir sal y un chorro de vino blanco al gusto. Después, añadir perejil picado al gusto, remover y poner a cocinar los toros de pescado, tapando la sartén. Unos 4 minutos de cada lado suele ser suficiente, pero ir comprobando que está hecho por los bordes y en el centro, cogiendo color.

 Una vez hecho, la salsa se puede triturar para que quede homogénea. Yo la dejé tal cual, espesa y con tropezones de la verdura. Muy buena mezcla, de verdad, y sencilla!

No hay comentarios: