miércoles, 6 de noviembre de 2013

Brownies de calabaza

Buenas!!!!

Ya pasó Halloween, y como los últimos años manteniendo las buenas costumbres, preparé una pota enooorme de chile!!! Pero estoy muy desastrada (la espalda, dormir poco...) y según me pasé de picante no pude repetir mucho (sniff), con lo que tenía un plan B estupendo: BROWNIE DE CALABAZA!!! Je,je,je... me encanta buscar cosas para Halloween, y ésta fue una receta sencilla pero resultona. Ahhh... desde que había probado la tarta de calabaza aquélla una vez en Washington (sí, en una época de mi vida viajaba) todos los años en otoño siento morriña de recetas con un toque yanqui...

Pues eso, la receta (con leche está de vicio):

BROWNIE DE CALABAZA
Ingredientes (para un molde de 22 cm aprox)

- 75 g chocolate negro en trozos
- 1/2 - 3/4 taza de puré de calabaza (cociendo un buen trozo de calabaza o preparándola al horno)
- 2 huevos
- 3/4 taza de azúcar blanco (o un chisco menos para no endulzar demasiado)
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 1/4 cucharada de sal
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 3/4 taza harina


 Preparación

Derretir el chocolate (al baño María con una cucharada de agua) y añadiro al puré de calabaza. Añadir los huevos, azúcares, la vainilla y la sal y mezclar bien. Finalmente añadir la harina con la cucharada de levadura y el cacao en polvo. 
 Preparar un molde para el horno (con mantequilla y harina o forrarlo con papel vegetal). El horno a 165ºC, unos 20 minutos, o hasta que al pincharlo con un pincho éste salga limpio.
Riiiiico, muy jugoso y ligero, aunque no lo parezca! Comparado con la receta de brownie clásico que tengo, se sustituye la mantequilla por la calabaza, así que 2 puntos: nutritivo y ligero... por eso de no sentirse mal al acabarlo! Las fotos no son las mejores, porque están hechas de la propia noche de Halloween!

Detalle: yo no derretí de todo los trozos de chocolate, porque así quedaban añadiendo textura en el bizcocho. Pensé en añadirle nueces, pero el pequecho lo toma mejor sin muchos tropezones, aunque creo que le pegarían muy bien!

Pues eso, que no se diga que este año no probé receta nueva en noviembre...

1 comentario:

Recetas al instante dijo...

Wow se ven deliciosos.
Saludos
Olguis