sábado, 1 de julio de 2017

Teddie's Apple Cake

Actualizando recetas... ésta, de tarta de manzana, súper otoñal pero la verdad es que está rica en cualquier momento... Creo que la cogí de algún blog de los que sigo, pero no recuerdo de dónde... Creo que Alexandra tiene la misma; la receta es conocida. Tengo otra de manzana también (que la vi esta semana en Alexandra) que cociné ayer y está muuuuuy buena también. Pero vamos por partes :D

TEDDIE'S APPLE CAKE

Ingredientes

405 g harina tamizada
300 g aceite vegetal
400 g azúcar
3 huevos
1 cucharada pequeña de sal
1 cucharada pequeña de canela
1 cucharada pequeña de levadura
1 cucharada pequeña de extracto de vainilla
3-4 manzanas, peladas y en trozos finos
65 g nueces troceadas
65 g pasas sultanas (o quitarlas, yo según los comensales no las pongo)

Notas:
- Aceite vegetal: para estas tartas, yo me inclino más por aceite de girasol que de oliva (y en este caso sería de 0.4º) para que no marque tanto el sabor.
-  La cantidad es bastante pero según estén las manzanas de dulces se puede ajustar, o mezclar con azúcar moreno o amarelo para bajar dulzor.

Preparación

Calentar el horno con ventilador a 180ºC y preparar un molde de 23 cm de diámetro.
Batir el azúcar y el aceite unos 5 minutos, que amalgamen bien. Después añadir los huevos y batir hasta que la mezcla esté suave. Añadir la vainilla y mezclar de nuevo.
Juntar la harina, la sal, canela y levadura; añadir a la mezcla húmeda. Por último, añadir las manzanas, las nueces y pasas (opcionales) y mezclar.
Cocinar en el horno 1 h y 15 min, o hasta que al insertar un pincho éste salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla ya fuera del horno y desmoldar una vez que esté frío.


Esta es una tarta húmeda que se puede cocinar al gusto. Me refiero, si se deja menos tiempo en el horno está perfecta, y queda con una textura central menos cocinada, más de masa. Hay a gente que le gusta más este toque y que esté menos "seca". Como todo, al gusto! Yo la tengo cocinado con nueces y pasas, solo nueces, o sin nada... la receta es estupenda: se forma una costra muy fina y crujiente por encima, y dentro tiene ese toque de bizcocho húmedo pero sobre todo manzana. Es una de mis tartas de manzana favorita (o la favorita, quizás!). 


Y disfrutarla con un té, otras frutas, helado o nata (yo nunca se lo echo, pero aprecio el toque ;D)... Con café, de postre, para mí es la mejor opción. Fondo de tartas, sin duda!

Y... nota sobre el blog: sigo acordándome de él (para muestra un botón), pero en un año y algo la vida ha dado vueltas, cambiado, y sigue en una vorágine... así que a veces me entra la morriña y lo miro. Mi idea con él? Pues como esto de la cocina/blogs/etc se ha hiperprofesionalizado desde aquellas primeras entradas en 2009, y no estoy ni por asomo a ese nivel, mantenerlo si soy capaz para digitalizar mis recetas, mis pruebas, y saber dónde acudir. Y porque es uno de mis pocos hobbies...

No hay comentarios: